Hay una escena pujante de fotografía analógica en Ecuador al mismo tiempo que un problema de insumos fuera de su capital. Nos reunimos con Guillermo Echeverría en Quito, quien abastece a casi todo este país con sus químicos y fórmulas y le preguntamos, entre otras cosas, sobre los procesos que requiere la fotografía analógica en color. En este apunte cuenta detalladamente estos procesos y la dificultad de trabajarlos de manera artesanal o casera. En Ecuador queda un lugar en Guayaquil y un par más en Quito que siguen revelando color y, según lo que escuchamos, ya no queda nadie que haga copias analógicas, positivado, a color.

There’s a strong analog photography scene in Ecuador at the same time as a chemical supply problem out of its capital city. In Quito we joined Guillermo Echeverría, who supplies almost all this country with his chemical and formulas and asked him, among other things, about the processes that color analog photography requires. In this note he talks to us about this processes and the difficulty of working on them at home. In Ecuador there’s only one place left in Guayaquil and a couple more in Quito that still develop color and, according to what we heard, nobody enlarges color photographs.

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